Recibi las noticias en tu correo

Valiero/ “Estamos muy lejos de las petición de los docentes”

El ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, dijo a AIM que el Estado está “muy lejos de las petición de los docentes”, que reclaman una recomposición salarial de un 35 por ciento. Sin embargo, desde el gobierno aclararon que hay voluntad de dialogo para llegar a un punto de convergencia para garantizar un ciclo lectivo normal.

Valiero, lejos de las "pretensiones" de los docentes.

Ante el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores dela Educación, el ministro de Economía de la provincia comentó a esta Agencia que la oferta que podría realizar el Estado el próximo lunes esta “muy lejos de la petición de los docentes”, quienes exigen un aumento de un 35 por ciento.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, aclaró que “queda claro la postura del gobierno de la provincia quiere sentarse y continuar el dialogo y por eso se convocó a los cuatro gremios para el próximo lunes a las10”.

En ese marco, Bahl explicó que el espacio será el apropiado para sentarse “nuevamente a dialogar con los docentes en un ámbito de negociación, donde se buscará un punto de convergencia para tener un ciclo lectivo normal de aquí a fin de año”.

Compartir articulo