Recibi las noticias en tu correo

Sin terreno también se puede anotar para los créditos Procrear

El 22 de marzo se realizará en la sede de Lotería Nacional el quinto sorteo del programa de viviendas Procrear Bicentenario para los interesados con terreno propio, pero este año también podrán participar “aquellas personas que aún no sean propietarias de un terreno pero pueden concretar la adquisición luego de salir beneficiados, para obtener el crédito hipotecario”, confirmó a AIM la directora de la Unidad de Atención Integral Paraná de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Adela Esparza, quien agregó “de salir sorteados, tiene seis meses para completar la documentación requerida, como ser, la escritura del terreno”.

Modelo de casa del Procrear para la region.

En diálogo con esta Agencia, Esparza indicó que además de la gente que tiene terrenos, en esta oportunidad pueden hacerlo, “todas las personas que aún no sean propietarias de un terreno, pero estén en condiciones de concretar la compra luego de salir beneficiados en el sorteo, para obtener el crédito hipotecario”.

Al respecto agregó que “si alguien sale sorteado el 22 de marzo y no tiene terreno tiene seis meses para adquirirlo y luego completar la documentación requerida, como ser, la escritura del terreno”. Advirtió que “hasta el momento solo tenían tres meses para reunir todos los documentos necesarios”.

Asimismo, informó que “los que no tienen terreno se tienen que anotar para el próximo sorteo, a través de la página web de Anses como si tuvieran terreno”, y recordó que “hasta el 18 de marzo hay tiempo para inscribirse”.

El crédito que otorga Procrear es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.

Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican. De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

¿Cómo son los préstamos? El programa Procrear otorga créditos de hasta 350.000 pesos y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14 por ciento. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 por ciento. La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de Anses, http://procrear.anses.gob.ar/

Compartir articulo