Recibi las noticias en tu correo

Decodificador de sueños

Científicos japoneses presentaron un nuevo invento que permite ver el 70 por ciento de los sueños. Se trata de un decodificador que analiza la actividad cerebral de las personas mientras duermen.

Científicos japoneses presentaron un nuevo invento que permite ver el 70 por ciento de los sueños.

Los expertos escanearon en repetidas ocasiones los cerebros de tres voluntarios cuando estaban a punto de comenzar a soñar. Según informa Russia Roday, los científicos se centraron en la experiencia de sueño que puede ser detectada solo unos minutos después del comienzo del sueño.

Para ello, durante la investigación, los científicos tuvieron que despertar a los voluntarios en más de 200 ocasiones para pedirles que describieran lo que estaban soñando con el mayor detalle posible y así poder recoger los datos que tuvieran relevancia y generar patrones de la actividad cerebral.

Después se encargaron de escanearlos mientras estaban despiertos y compararon la distribución de las zonas de actividad cerebral y las imágenes descritas anteriormente. El resultado es una aplicación que permite descifrar el 70% de los sueños de una persona.

Compartir articulo