Recibi las noticias en tu correo

Feroz tormenta de lluvia y viento sobre Paraná

Una tormenta de lluvia, viento y descargas eléctricas se abatió sobre Paraná poco antes de las 5, registró AIM, tras una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su informe de las 2, advirtió sobre la incidencia de este fenómeno en una amplia zona de cobertura, que incluye Entre Ríos, Chaco, Corrientes, este de Formosa, noreste de Mendoza, norte de San Luis, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

Tormenta eléctrica en Paraná, un espectáculo maravilloso, aunque de temer por sus consecuencias.

A una semana de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, Paraná fue azotada por una fuerte tormenta que incluyó abundante caída de precipitaciones, fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.

El fenómeno se desató poco antes de las 5 y aunque menos intenso, continuaba cerca de las 7.  Las precipitaciones más relevantes comenzaron esta madrugada y según el SMN continuarán por la tarde.

La tormenta se ocasionó debido a que una masa de aire templado, húmedo e inestable prevalece sobre la zona de cobertura sobre la que está ingresando aire frío en altura.

Hasta el momento, no se conoce la cantidad de damnificados en la ciudad.

Teléfonos útiles
A continuación, las  líneas de atención para los vecinos que resulten afectados por el fenómeno.

-En casos de desagote de viviendas inundadas, actúan la Comisión de Defensa Civil municipal (103) y Bomberos (4226999)

-En los casos de cables caídos, riesgos de paredes electrocutadas; se pueden comunicar a Enersa: 0800-777-0080, o a la delegación más cercana de la policía.

-Si hay amenaza de caída de árboles que pueden poner en una situación de peligro a viviendas; o peligro con cables, inmediatamente deberán comunicarse al 103 o al 4201868 (Medio Ambiente).

-Los vecinos pueden dirigirse además a la Unidad Municipal más cercana al domicilio o llamar al 103 frente a cualquier situación de emergencia.

El dato
El 16 de diciembre del año pasado, Una feroz tormenta de viento y lluvia qazotó Paraná, causó graves destrozos en la ciudad, confirmó a AIM el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, quien señaló que “hay árboles, ramas y carteles publicitarios caídos en la zona céntrica y en diversos barrios de la ciudad”.  Las  ráfagas que se sintieron fueron de más de 100 kilómetros por hora.
Feroz tormenta hizo desastres en Paraná

Compartir este artículo