Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

China avanza con el fracking

El gobierno chino dio una clara señal de su intención: la Royal Dutch Shell recibió la aprobación oficial de su asociación con una empresa de propiedad estatal en la provincia occidental de Sichuan para avanzar con la fractura hidráulica, más conocida como fracking.

El gobierno chino avanzará con el fracking.

El gobierno chino espera que después de la fase de prueba inicial de perforación se pueda pasar a la producción de gas comercial en unos pocos años.

El “audaz” plan de China es pasar de ser un principiante absoluto a uno de los mayores productores mundiales de gas de esquisto en menos de una década.

Es muy fácil identificar la razón por la que los economistas del país se han interesado repentinamente en aquello que se esconde debajo de la tierra en áreas rurales.

El aire contaminado que está asfixiando a los habitantes de muchas ciudades chinas ahora es tan visible, tan venenoso, que se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el gobierno.

Las centrales eléctricas que utilizan carbón para producir el 70 por ciento de las necesidades energéticas de China son en gran parte responsables de esa contaminación.

De modo que el gobierno ha visto una enorme “oportunidad” en el gas de esquisto, tomando en cuenta que sus reservas estimadas son mayores que las de Estados Unidos y Canadá juntas.

La fracturación hidráulica, también conocida como fracking, utiliza grandes cantidades de agua mezclada con productos químicos para penetrar las capas subterráneas de esquisto.

China espera pasar de no producir nada a superar la mitad de la tasa de producción de EE.UU. en menos de una década, hasta alcanzar los 100.000 millones de metros cúbicos en 2020.
BBC

Comparte este articulo