Recibi las noticias en tu correo

Procrear/ El primer sorteo de créditos para refaccionar la casa será el 26 de abril

El primer sorteo de créditos oficiales del Procrear para refaccionar, ampliar o terminar la casa propia será el 26 de este mes, se informó desde Anses. Quienes necesiten adquirirlos deberán inscribirse a través de la página web del programa hasta el lunes 22 de abril inclusive.

Creditos para ampliar o refaccionar casas.

Como en instancias anteriores, el sorteo será realizado en la sede de Lotería Nacional y transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública.

El viernes 26 de abril se llevará a cabo el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos Procrear Bicentenario para refacción, ampliación y terminación de viviendas.

Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario y, de esta manera, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Al respecto, el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “Procrear continúa expandiéndose en todo el país para que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida”.

Las tres nuevas líneas de créditos se sumaron a las de la construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento.

Todas juntas fomentan la creación de empleo a partir del crecimiento de la construcción.

Detalles de los créditos
La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido.

Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2 al 11 por ciento (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175.000 pesos.
En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados.
La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.

Pueden arreglarse los sanitarios o las cañerías de un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, colocar pisos, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras.
Para estos casos, la línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18 por ciento (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50.000 mil.

Tanto la refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés.

Compartir articulo