Recibi las noticias en tu correo

Procrear sorteó créditos para refacción, ampliación y construcción de viviendas

Este viernes en la sede de Lotería Nacional, se realizó un nuevo sorteo del Procrear Bicentenario, informaron a AIM desde Anses. Incluyó las tres nuevas líneas de refacción, ampliación y terminación de viviendas; y la línea construcción. “En Entre Ríos en 2012, durante los seis meses del programa, ya fueron favorecidas con los sorteos 2352 familias, de las cuales 1356 tienen uno y dos hijos”, explicaron.

Sortearon creditos del Procrear.

Este viernes se realizó en Buenos Aires un nuevo sorteo del Procrear que incluyó las tres nuevas líneas de refacción, ampliación y terminación de viviendas; y la línea construcción.

Sobre el programa, desde Anses especificaron a AIM que “en Entre Ríos en 2012, durante los seis meses del programa, fueron favorecidas con los sorteos 2352 familias, de las cuales 1356 tienen uno y dos hijos”.

Asimismo, “hay otras 1874 familias -es decir un 70 por ciento- las cuales sus integrantes son menores de 40 años”. Esto significa “que el plan ha alcanzado a familias jóvenes que antes no tenían acceso a los créditos que ofrece el mercado”, apuntaron desde el organismo.

En esta instancia, además, hubo un repechaje para las familias que no resultaron sorteadas anteriormente y un sorteo para aquellas que se inscribieron por primera vez, ambas en la línea construcción.

El sorteo fue realizado en dos etapas: una por la mañana y otra por la tarde, en la sede de Lotería Nacional y transmitido por la Televisión Pública, en vivo, para otorgarle transparencia al programa.

Las tres nuevas líneas de créditos se sumaron a las de la construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento. Todas juntas fomentan la creación de empleo a partir del crecimiento de la construcción.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que uno de los objetivos del programa de créditos Procrear es “poner atención a las condiciones económicas de quienes tienen necesidad de una vivienda”.

En ese sentido, Kicillof explicó que “los plazos y los intereses están de acuerdo con las posibilidades” de quienes solicitan un préstamo, y mencionó como ejemplo que en la línea de refacción la tasa más alta es del 11 por ciento, que “nada tiene que ver con lo que cobra el sistema financiero”.

En declaraciones formuladas en la sede de Lotería Nacional, donde se realizó esta mañana un nuevo sorteo, el viceministro mencionó como ejemplo que hasta 5 mil pesos de ingreso la cuota es de 647 pesos.

Kicillof resaltó la importancia de esta nueva línea de créditos para ampliación y refacción, en la que el Gobierno Nacional insistirá más debido a que el mercado tiene muy mala respuesta.

“Es muy difícil conseguir créditos para hacer una pequeña ampliación o remodelación o algunos cambios en la vivienda y ahora estamos dando una alternativa para esto, remarcó el viceministro de Economía.

Respecto a las condiciones financieras de los préstamos Kicillof destacó la atención que pone el Gobierno Nacional en las necesidades económicas de las personas promoviendo que las tasas de interés, los plazos y las cuotas dependan del nivel de ingreso de aquellos que solicitan el crédito.

Compartir este artículo