Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gervasoni: “nos mandan a hacer pan para tapar sus ineficiencias”

En medio de la suba de precios del pan y la harina, y del consejo de la secretaría de Comercio Interior para que en los hogares argentinos se elabore pan casero, la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, acusó al gobierno de “ineficiencia” y de aplicar “equivocadas políticas que dañan cada vez más los bolsillos de los trabajadores”. “Este es un gobierno que atiende sus propios intereses y el de los amigos obsecuentes del poder, y no busca el beneficio para los trabajadores”.

Gervasoni: "nos mandan a hacer pan para tapar sus ineficiencias".

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni se refirió al acuerdo que firmó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,  por el precio del pan Felipe, y de la limitación a la exportación de trigo. “Viven en un mundo irreal donde la harina a precio oficial la consumen en su imaginación, porque además de que no se consigue, los funcionarios tampoco la compran porque es de malísima calidad”.

La docente explicó que “basta recorrer las góndolas de los supermercados o ir al almacén de barrio para darnos cuenta que harina común, no hay. Es un insulto a la inteligencia creer que a los trabajadores se nos puede engañar como si fuéramos tontos”, fustigó.

La gremialista cargó también contra la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien publicó en su página web recetas para hacer pan casero: “lo más fácil es negar la realidad. Nos mandan a hacer pan casero para tapar sus ineficiencias, como que todo el mundo tiene tiempo para cocinar en su casa las recetas que nos manda el gobierno. No solo niegan esa realidad, sino que más grave aún, ignorar que hay que trabajar cada vez más horas afuera de casa para que el dinero nos alcance para llegar al 15 del mes”.

Gervasoni recordó que desde enero a la fecha y como resultado del fracaso en la cosecha de trigo, lo que provocó el aumento de su valor,  y el incremento en el precio de la harina en más de un 100 por ciento, en algunos casos, “el precio del pan subió de 8 a 10 pesos en enero, mientras que en la actualidad, de 18 aumentó a 20. Si hubiéramos comprado pan en enero y lo hubiéramos congelado tendríamos, ganancias  del 100 por ciento”, ironizó.

Gervasoni comparó: “el dólar blue y el pan marchaban al mismo paso; sólo que la divisa se estancó y el precio del pan voló. El costo de los lácteos es otro ejemplo, ya que se incrementaron  en más de un 50 por ciento, en algunos casos. La inflación trepó por la escalera, menos nuestros salarios, que siguen esperando”.

Para la sindicalista, “este es un gobierno que atiende sus propios intereses y el de los amigos obsecuentes del poder. A los trabajadores, que todos los días tenemos que salir a ganarnos el pan con el sudor de la fuente, no nos consideran. Como siempre, somos el último orejón del tarro, como dice el dicho”, se enojó.

Comparte este articulo