Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primer simulacro de juicio por jurados en Paraná

El Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del Colegio de Abogados de Entre Ríos, junto con la Asociación Pensamiento Penal, realizará este viernes un simulacro de juicio por jurados del que participarán destacados académicos del ámbito nacional, y ciudadanos de la localidad. La actividad tendrá lugar en el Salón del Consejo General de Educación (Córdoba y Laprida, Paraná), a partir de las 10.

Realizarán un simulacro de juicio por jurado en Paraná..

El juicio por jurados es una forma de juzgamientos que se caracteriza por la participación de los vecinos en la toma de las decisiones. Es decir, deciden los propios ciudadanos si el acusado de un delito es culpable o inocente. “En nuestro país el juicio por jurados está previsto en la Constitución, aunque se aplica en una sola provincia. Es por ello que consideramos fundamental difundir su existencia, y la forma en que funciona, entre la ciudadanía”, comentaron los organizadores.

“La realización de este evento, tiene como finalidad comenzar a debatir la democratización de la justicia que no es otra que la participación ciudadana en la función de administrar justicia”, señalaron los organizadores.

El juicio por jurados, además de dotar de transparencia al proceso judicial, es la expresión más acabada de la democracia al permitir la toma de decisión respecto de un conflicto, directamente al pueblo mismo como lo estipula expresamente la Constitución Nacional.

Participarán del mismo, los abogados Mario Alberto Juliano, Pablo Iribarren de la provincia de Río Negro y José Cipolletti y se contará además con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Héctor Granillo Fernández.

Comparte este articulo