Recibi las noticias en tu correo

Agmer Paraná insiste con el pedido del medio aguinaldo extra para los docentes

El cronograma de pago para los haberes del mes de diciembre se dio a conocer ayer por la secretaría de Hacienda de la provincia, pero desde la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) indicaron a AIMque “seguimos exigiendo medio aguinaldo extra” para el sector.

Agmer Paraná quiere aguinaldo extra.

Al respecto, la secretaria General de la entidad local, Alejandra Gervasoni, recordó que “el gobernador, Sergio Urribarri, se comprometió a convocar a los gremios antes de las paritarias que arrancan el 6 de enero, para evaluar la posibilidad de un plus a fin de año. Como siempre, somos el último orejón del tarro”.

Pese al anuncio del cronograma de pagos, desde Agmer Paraná “seguimos exigiendo medio aguinaldo extra”, dijeron.

Al respecto, Gervasoni destacó que se llega a este pedido porque “nuestros salarios están pauperizados; la inflación corroe los bolsillos y a nadie le alcanzna las migajas que recibimos a fin de mes”.

Además, afirmó que “lamentablemente, terminamos un año en estado de alerta y movilización y comenzamos 2014 de la misma manera, porque no razones para empezarlo de otra forma”.

También advirtió que “la situación social se agrava día a día, y por más que nos quieran hacer creer que todo anda de maravillas, en realidad, todo se complejiza cada vez más.  Esto evidencia que la provincia no está atravesando tan buen momento como se dice desde el gobierno, ya que una provincia con bienestar no tendría necesidad de emitir bonos todos los meses”, cuestionó.

El cronograma

Viernes 3 de enero: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035.

Lunes 6 de enero: Ministerio de Salud.

Martes 7 de enero: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Jubilados hasta 4.000 pesos.

Miércoles 8 de enero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada y jubilados de 4.000 a 5.000 pesos.

Jueves 9 de enero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000.

Viernes 10 de enero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo, empleados del Tribunal de Cuentas.

Lunes 13 de enero: Jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos.

Martes 14 de enero: Jubilaciones mayores a 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

Miércoles 15 de enero: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas.

Jueves 16 de enero: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo, y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.

Compartir este artículo