Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajadores reclamaron recomposición salarial y anunciaron un acampe

Este martes, trabajadores de la educación y la salud del departamento Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno, en reclamo de recomposición salarial y de respuestas a reivindicaciones históricas. “El gobierno no puede hablar de aumento en el mes de marzo, es una falta de respeto a los trabajadores, cuando hay una inflación que carcome los bolsillos”, confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. El 20 y 21 de enero harán un acampe frente a Casa Gris, para esperar los resultados de la paritaria.  

En la calle, trabajadores reclamaron recomposición salarial. Foto: AIM

En la calle, trabajadores reclamaron recomposición salarial. Foto: AIM

A pesar del calor, que azotó con fuerza la ciudad, trabajadores de la educación y la salud del departamento Paraná marcharon este martes a la Casa Gris.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni recordó que tanto CTA Paraná como el sindicato que integra, sostienen el estado de asamblea y movilización permanente “desde mucho antes que terminara 2013, exigiendo mejores salarios”.

Por eso señaló que “el gobierno no puede esperar  a marzo para hablar de paritaria salarial, en particular,  cuando el Congreso de Agmer votó no iniciar las clases si no hay una respuesta adecuada a sus demandas de recomposición salarial. Es una irresponsabilidad”.

La gremialista hizo público el malestar que existe entre los trabajadores, porque observan como los funcionarios “hacen uso y abuso de los dineros públicos, mientras los asalariados  no tiene para comer, porque la plata no les alcanza”.

Inflación galopante
Párrafo aparte dedicó la gremialista a la espiral inflacionaria, justamente cuando se conoció un informe de consultoras privadas que advirtió que la inflación anual de 2013 se ubicó en 28,38 por ciento mientras que el costo de vida de diciembre fue de 3,38 por ciento, el más alto de ese mes de los últimos 22 años, según las mediciones realizadas y avaladas por legisladores de la oposición.

Gervasoni afirmó que “con la inflación galopante que hay en este momento, a los trabajadores nos meten la mano en el bolsillo. Si ya hay crisis, ésta se profundizará porque la inflación carcome el salario y el peso se devalúa por hora”.

La sindicalista aseguró que estas circunstancias afectan a todos y admitió que “los trabajadores están indignados y lo expresan en la calle. Más allá del asueto, que es como querer ocultar el sol con la mano, la realidad muestra que estatales y privados no se pueden sostener con lo que ganan porque la inflación carcome lo que nos queda del salario. Prueba de ellos son los docentes que cobraron el 9 (de enero) y a la fecha, ya no tienen un peso en el bolsillo”.

Acampe frente a Casa Gris
En la asamblea que se realizó este martes frente a Casa de Gobierno, los trabajadores decidieron realizar un acampe frente al histórico edificio, el 20 y 21 de enero, para esperar los resultados de la paritaria salarial. “Estaremos todos, trabajadores de la educación, de la salud y los que se quieran sumar a esta medida gremial. Nos instalaremos en carpas, y nos quedaremos a esperar los resultados de la paritaria salarial, que será el 21”, anunció Gervasoni.

Comparte este articulo