Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bancarios arrancarán sus paritarias en abril

“Alrededor del 10 de abril comenzaremos la discusión paritaria para este año”, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, quien destacó que “no tenemos definido el porcentaje que solicitaremos pero los empresarios deberán tener como parámetros para ofrecer un aumento, la inflación, la devaluación que hubo y el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios del sector”.

Estiman que para después del 10 de abril arrancan las negociaciones.

Estiman que para después del 10 de abril arrancan las negociaciones.

En diálogo con esta Agencia, Navarro indicó que “todavía no tenemos fecha para el inicio de las paritarias porque no nos han convocado, pero estimamos que para después del 10 de abril arrancaremos las negociaciones”.

De todos modos consideró que “estamos en los tiempos y formas ya que el gremio firmó un acuerdo en concepto de adelanto de futuros aumentos en el mes de noviembre de 2013 y recién a fin de mes, los trabajadores cobrarán la última cuota”. Por eso “aún estamos dentro de los plazos”, ratificó.

Consultado por el aumento que solicitarán a las cámaras, el gremialista dijo a AIM que “no está definido ni el monto, ni el porcentaje que vamos pedir, pero consideramos que para discutir salarios se deberá poner arriba de la mesa el proceso inflacionario que hay en el país, las proyecciones de esta inflación, el impacto que tiene en nuestros salarios el impuesto a las ganancias y la devaluación que hubo en el país”. “Con esos parámetros nos sentaremos a discutir”, finalizó.

Comparte este articulo