Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bancarios entrerrianos se suman al paro del jueves próximo

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria de Entre Ríos se sumarán a paro de actividades convocados por la entidad a nivel nacional para el próximo jueves, con el objetivo de reclamar por la reincorporación de “36 compañeros despedidos y también para repudiar la represión policial que sufrieron los bancarios de Tucumán”, informó a AIM el secretario general del gremio en Paraná, Juan Carlos Navarro.Bancarios-protesta-BHN

En diálogo con esta Agencia, Navarro indicó que “en Entre Ríos nos sumaremos al paro convocado para el 29 de mayo”. Apuntó que la medida se realizará para repudiar la brutal represión que la policía de Tucumán realizó a trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria (AB) de Tucumán, despedidos de la Caja Popular de Ahorros que pedían su reincorporación y pedir la reincorporación de los 36 bancarios despedidos.

Navarro dijo al respecto: “si ante el reclamo de los trabajadores la policía reprime, vamos mal. Como entidad, no vamos a tolerar este tipo de acciones y por eso el jueves se realizará un paro en todo el país”. En tanto, aún no se ha definido la modalidad del mismo, si será de 24 horas o parcial, advirtió. “El lunes a más tardar la daremos a conocer, una vez que se decida a nivel nacional”, dijo.

Con respecto a los incidentes ocurridos en Tucumán, Navarro recordó que en la represión hubo “22 heridos por perdigones de bala, entre ellos, el cesanteado Facundo Rosales. También fueron detenidos los secretarios adjuntos y de Finanzas del gremio provincial, Rubén Moisello y José Gómez, en tanto el titular del sindicato, Eduardo Bourlet, sufrió heridas de bala. Todo ello ocurrió frente a las puertas mismas de la Caja”, detalló y comentó que “ayer en Tucumán hubo una movilización con más de 5.00 bancarios por este mismo tema”.

“No vamos a tolerar más represiones como las de la policía de esa provincia, que afectó a 36 compañeros”, reiteró y adelantó que “necesitamos respuestas gremiales y que se castigue a los responsables de las agresiones”.

 

Comparte este articulo