Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Docentes autoconvocados de la Uner exigen a los gremios que no acepten la oferta salarial

El ministerio de Educación de la Nación ofreció a los docentes universitarios un aumento  del 26,5 por ciento. Los docentes autoconvocados de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) rechazaron esta propuesta e instaron a los gremios del sector a hacer lo mismo, informaron a AIM desde el colectivo.

Docentes autoconvocados de la Uner rechazan la oferta salarial del gobierno.

Docentes autoconvocados de la Uner rechazan la oferta salarial del gobierno.

“Los docentes universitarios nacionales somos actualmente uno de los sectores más profundamente afectados por la precariedad laboral y salarial en la República Argentina. A más de un año de la última negociación paritaria, el ministerio de Educación de la Nación nos ha ofrecido un vergonzoso 26,5 por ciento de aumento a ser percibido completamente en septiembre, a pesar de que en muchas universidades nacionales gran parte de los cargos docentes no alcanza los 2.000 pesos que es el mínimo garantizado por paritarias. En la Universidad Nacional de Entre Ríos, un Docente Auxiliar con Dedicación Simple cobra un básico de 1.642 pesos y un Docente Adjunto con Dedicación  Parcial, 4.360 pesos”, detallaron los docentes autoconvocados de la Uner a AIM.

Por ello, “exigimos a nuestros gremios la no aceptación de la oferta salarial del ministerio de Educación de la Nación y el mantenimiento de la negociación paritaria hasta lograr el 40 por ciento de aumento reclamado”.

Al respecto señalaron: “consideramos que, con ello, sólo alcanzamos a paliar el deterioro producido en nuestro salario, ya seriamente deteriorado, durante 2013 y lo que va de 2014”.

De la misma manera invitaron “a los demás integrantes de la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a apoyar nuestro reclamo gremial, que no sólo constituye un derecho laboral en nuestra condición de trabajadores, sino que supone una mejora de las condiciones para ofrecer una educación pública universitaria digna”.

Para ello, proponen adherir a este documento enviando su nombre y DNI a la siguiente dirección de mail, junto a la palabra ADHIERO”:docentesautoconvocadosuner@gmail.com

Comparte este articulo