Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marcha en Nicaragua contra el canal interoceánico

Cientos de vecinos de la zona del Gran Lago de Nicaragua se manifestaron el viernes contra el proyecto del canal interoceánico que uniría el océano Pacífico con el mar Caribe.

Los manifestantes temen verse afectados negativamente por los planes de construir un canal tres veces mayor al de Panamá.

Los manifestantes temen verse afectados negativamente por los planes de construir un canal tres veces mayor al de Panamá.

Los pobladores temen verse afectados negativamente por los planes de la firma china Hknd, que de acuerdo con la concesión del gobierno de Nicaragua, podrá ocupar las tierras que el proyecto necesite durante 50 años, prorrogables por otros 50 más.

Los manifestantes en la localidad de San Jorge quemaron propaganda del gobernante Frente Sandinista, mientras gritaban “¡No tenemos miedo!”, según informa el diario nicaragüense La Prensa.

Nicaragua pretende que el canal, que se iniciará en diciembre, compita con el que atraviesa Panamá. Su anchura sería tres veces mayor a la de este último.
Los planes incluyen dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, una zona de libre comercio, un complejo turístico, fábricas de acero y cemento, además de carreteras.

BBC

Comparte este articulo