Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Almohadones: Claves para la decoración del hogar

Los almohadones son para algunas personas como los zapatos; cada vez que ven uno quieren comprarlo, parece que nunca tienen suficientes. La realidad es que los almohadones visten cualquier sofá y le aportan un toque diferente según el tejido, el color y la forma que tengan.

Elige los mejores almohadones

Escoge almohadones que sean ligeros, evitando las telas pesadas. Los de plumas por ejemplo son ideales ya que se adaptan a tu cuerpo en vez de ser rígidos e incómodos.

No olvides los asientos debajo de las ventanas

Si tienes asientos de obra (los de cemento) debajo de tus ventanas que a la vez pueden utilizarse como sofá, no olvides también llenarlos de cojines; estos servirán de adorno y aportarán una imagen más acogedora si los combinas con algún color que tenga la cortina de la ventana.

Combina pero sin que combine

No pretendas tener todo demasiado combinando, es decir, permítete jugar con los colores y estampados para evitar un estilo muy sobrio (al menos que sea el que desees); de lo contrario, coloca cerca de 5 cojines sobre tu sillón y deja que alguno de ellos haga juego, por ejemplo, con el color del sofá o las cortinas, pero el resto ¡que sean diferentes!

Personaliza tus almohadones

Los cojines con flecos son muy atractivos y menos comunes que los que no los tienen, de igual modo puedes personalizarlos añadiéndoles borlas o grandes botones, ¡apuesta por ellos!

Si tienes sillas en el mismo ambiente que el sofá…

Puedes combinar los cojines de las sillas con los que instales en el sofá. Quizá puedas forrarlos con la misma tela, o escoge igual color o en el caso de que sean de varios colores elige uno para combinarlos de forma sutil.

Coloca almohadones de a pares

Este es un tip que no todo el mundo aplica, pero que conviene tener en cuenta para transmitir una sensación de orden. Coloca sobre tu sofá la cantidad de cojines que desees pero procura que sean dos de cada color, diseño o estilo.

No sobre cargues el ambiente

Si tus cortinas tienen por ejemplo un estampado de flores grandes, entonces intenta que los cojines no sean estampados. Es mejor que tengan rayas muy finas o sean lisos.

Los almohadones y el estilo

Puedes buscar diferentes telas para forrarlos o también comprar fundas con estampados tipo hindú, egipcio, en seda, lana, terciopelo… hay infinidad de posibilidades solo tienes que probar y quedarte con la que resulte ser tu favorita.

Experimenta y crea tus propias combinaciones para los cojines del sofá, lo importante es que te sientas a gusto cuando entras en la estancia en donde los sitúes.

 

Artículos Relacionados

Teclas de acceso