Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Beneficios de las frutillas en los dientes

No hay nada mejor que consumir productos de temporada y, a ser posible, locales, ya que están en su mejor momento y los beneficios de los mismos se potencian.

¡Sobran razones para comer fresas!

¡Sobran razones para comer fresas!

 

Las fresas son uno de esos alimentos, ¿sabías que es una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental? Esto se debe principalmente a su alto contenido en Xylitol, que hace que las fresas ‘ataquen’ de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a ‘hacer de las suyas’ en nuestra placa dental. Además, las fresas son ricas en fructosa, lo que nos permite aportar azúcares a nuestro organismo de forma natural.

Además de combatir la placa dental, inhibe la desmineralización que se produce como consecuencia de la disminución del pH de nuestra boca y que provoca el desgaste del esmalte dental. Tal y como nos cuenta el Dr. Iván Malagón, especialista en Ortodoncia y Estética Dental y Director de Iván Malagón*Clinic, “el desgaste nos hace más vulnerables a las caries, pero la acción del Xylitol va más allá de evitar la desmineralización y nos ayuda a remineralizar nuestros dientes”. Así, las fresas fortalecen nuestro esmalte y hace que nuestros dientes luzcan mucho más blancos (aunque no los blanquea como algunos dicen).

Asimismo, el Xylitol presente en esta fruta estimula la circulación sanguínea en las encías, lo que aporta vitalidad a los dientes, además de que estabiliza la caries aguda. “Y esto, sin olvidar como especialista en el área estética, que las fresas son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular, de la que se beneficia el resto de nuestro organismo”, recuerda Malagón.

¡Sobran razones para comer fresas! Al natural, en mermelada, en zumo, en batido, en helado… como quieras, pero inclúyelas en tu dieta y en la de quienes más te importan.

Comparte este articulo