Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paraná será sede de torneo evaluatorio de la selección argentina de tiro con arco

Este sábado, en el predio de Oro Verde del club Tiro con Arco Paraná, los mejores exponentes del tiro con arco juvenil argentino, se darán cita para ser evaluados por el equipo técnico de la Fatarco (Federación Argentina de Tiro con Arco). Arqueros seleccionados de las categorías Cadetes y Juveniles, abrirán sus arcos frente a blancos distantes a 60 y 70 metros de la línea de tiro, se informó a AIM desde Tcap.

Tiro con arco en Paraná.

Tiro con arco en Paraná.

 

La competencia es de muy alta precisión y requiere una gran destreza técnica, que tras un largo y continuo entrenamiento, habilita a los tiradores a lograr grupos consistentes de flechas en blancos de largas distancias, en este caso en la modalidad aire libre de la Federación Internacional de tiro con arco (Fita World Archery).

Son tres las plazas disponibles para los 25 jóvenes arqueros de la selección Argentina Cadetes (8 arqueras y 8 arqueros de 15 a 17 años) y Juveniles (3 arqueras y 6 arqueros de 18 a 20 años). Para éstos, será la tercer y última posibilidad de hacer volar sus flechas hasta el amarillo de las dianas, y así llevarlos a medirse con lo mejor del mundo, en Yankton, Dakota del Sur, en Estados Unidos.

El torneo es abierto y gratuito para el público que desee ver de cerca lo mejor de este apasionante deporte. La convocatoria es para este sábado desde las 11 en el Club Tiro con Arco Paraná (Tcap), sito en el predio del Cub Banco Nación, barrio “El Triangular” de Oro Verde, frente a la intersección de Camino de la Cuchilla y Av. Los Cisnes (Av. Zanni).

En el club Tiro Con Arco Paraná, funciona la escuela de arquería, semillero de arqueros de todos los estilos competitivos, quienes quieran acercarse al apasionante mundo del tiro con arco pueden concurrir todos los miércoles, viernes sábados y domingos, desde las 16, en el predio del Club Banco Nación, barrio “El Triangular” de Oro Verde, registró AIM.

Comparte este articulo