Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Mala praxis? Infectados y ciegos tras operación de ojos en Paraná

Al menos 11 pacientes resultaron infectados por una bacteria tras haber sido operados en un centro médico oftalmológico ubicado sobre calle Urquiza de Paraná. Este martes harían conferencia de prensa para “dar explicaciones”. Desde el instituto se confirmó que “se hará cargo” de tratamientos y costos.

castroviejo

En ese instituto oftalmológico de la capital entrerriana se operó y resultaron infectados al menos 11 pacientes con una bacteria. Desde el Pami se responsabilizó al Instituto Castroviejo de “la grave infección” y se informó que “los pronósticos no son alentadores en cuanto a la pérdida de la visión en el ojo operado”.

Tras el hecho, había trascendido que la obra social de los jubilados tenía suspendido el servicio a esa clínica y que los pacientes estaban siendo derivados a Santa Fe. Desde Castroviejo se indicó a que “en ningún momento fue cortada” la prestación. Al mismo tiempo se manifestó que los pacientes infectados con la bacteria, “fueron atendidos en el sanatorio esta mañana”.

Desde el instituto oftalmológico se aclaró que si sucede que “el Pami llegara a cortar el servicio a la clínica”, Castroviejo “se hará cargo de las afecciones, tratamientos y costos, a estos pacientes” afectados.

Además se adelantó que este martes la doctora Dessio, a cargo del instituto, brindará una conferencia de prensa, en horario a confirmar.

Fuente: Elonce, 9ahora.-

Comparte este articulo