Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Colonia Avellaneda: denuncian problemas de construcción en viviendas del Iapv

La alegría de los adjudicatarios de las viviendas que el Iapv construyó en Colonia Avellaneda se vio opacada cuando a días de habitar las mismas comenzaron a notarse problemas en las precarias construcciones: desagües mal hechos, paredes torcidas, aberturas vencidas, inconvenientes con las conexiones eléctricas, figuran entre los inconvenientes. Esperan soluciones.

Desagües mal hechos, paredes torcidas, aberturas vencidas, inconvenientes con las conexiones eléctricas, figuran entre los inconvenientes

Desagües mal hechos, paredes torcidas, aberturas vencidas, inconvenientes con las conexiones eléctricas, figuran entre los inconvenientes

La inmensa emoción de los adjudicatarios de las viviendas que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) construyó en Colonia Avellaneda, se vio opacada cuando a días de habitar su techo propio comenzaron a notarse los problemas en las precarias construcciones:

“Vinimos a colocar los pisos y las carpetas estaban sueltas; las ventanas están vencidas, el desagüe principal del baño y los del fondo, no tienen desagüe a la calle; las carpetas están al borde de la puerta; los caños están sueltos, las paredes mal hechas y dobladas, las puertas no cierran”, fueron algunas de las críticas de los vecinos.

Un vecino que dijo ser entendido en temas de albañilería, sentenció: “Es todo un desastre”.  Este hombre, frustrado por falta de soluciones a los reclamos, tomó la decisión de él mismo reparar las conexiones mal hechas y le llegó una notificación que indicaba que “si tocaba algo o había tierra removida, iba a ser multado”. Al tiempo que aseguró: “Qué les voy a pagar si esto está todo mal hecho”.

Las respuestas del Iapv

“Fui a reclamar y me dijeron que me iban a reconocer los inconvenientes, pero ya han pasado unos cuantos días”, lamentó otra de las adjudicatarias, Antonela Chávez. Al preguntarle por las respuestas que recibieron del Instituto de la Vivienda, ésta reveló: “Dicen que no tienen obreros, pocos electricistas y gasistas y que tenemos que esperar”.  “Se organizan por manzana, no por orden de reclamo, y dependiendo de los operarios que dispongan, si tienen electricistas, van a la manzana donde había problemas eléctricos. Por los problemas de construcción, hay que esperar la disponibilidad de los obreros que entienden en el tema”, explicó la mujer.

Raúl Segovia, padre de otro de los adjudicatarios, comentó su experiencia: “Fuimos al obrador y recibimos una buena respuesta, que iban a solucionar los problemas pero hasta hoy no llegaron. Ya fui cuatro veces a reclamar y no vinieron”.

“Da mucha pena ingresar a la casa que tantos años esperamos, y encontrarse con este desastre”, finalizó otro adjudicatario.

Fuente: Elonce.com

Comparte este articulo