Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Monotributo/ Aumenta un 20 por ciento la cuota más baja 

La Afip elevó de 233 a 323 pesos el valor del aporte a las obras sociales que realizan los pequeños contribuyentes adheridos en el Monotributo. La cuota más baja, incluyendo el aporte jubilatorio, pasa de 429 a 519 pesos.

Aumenta un 20 por ciento la cuota más baja.

Aumenta un 20 por ciento la cuota más baja.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aumentó en 38 por ciento el aporte mensual a las obras sociales que realizan los monotributistas.

A través de la resolución general 3.775 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el fisco nacional decidió elevar de 233 pesos a 323 pesos el valor del aporte a las obras sociales que realizan los pequeños contribuyentes adheridos en el Monotributo a partir de este mes.

Según la resolución general, el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a “razones” de “administración tributaria” y a “la necesidad de mantener el debido financiamiento” del sistema para “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.

Por lo tanto, la cuota más baja (contemplando aporte a las obras sociales y aporte jubilatorio) pasa de 429 pesos a 519 pesos lo que representa un aumento de hasta 20 por ciento en la cuota del régimen simplificado.

El Monotributo tiene tres componentes de pago: el impositivo, el previsional y el de obra social. Sólo el primero diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.

Comparte este articulo