Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El gremialista acusado de robo en la OIT alegó una “campaña sucia”

Guillermo Pacagnini, el dirigente gremial de la CTA Autónoma que fue acusado de intentar llevarse un maletín que no le pertenecía de la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se defendió ayer de las imputaciones y dijo que “hay una campaña de desprestigio”.

Guillermo Pacagnini

Guillermo Pacagnini

Vinculó la divulgación del hecho, publicado anteayer, con su defensa al “derecho a huelga” y con su pelea contra los “sindicalistas que están desde hace 50 años en los sillones y que son millonarios”.

Pacagnini fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, cuyo dueño era el jefe de protocolo del presidente de Panamá. En el maletín había papeles y una tablet.

“Frente a un hecho pequeño se está montando una campaña sucia”, replicó Pacagnini durante una conferencia de prensa en la CTA, donde recibió el respaldo del jefe de la central, Pablo Micheli.

Antes, en declaraciones a radio La Red, Pacagnini argumentó: “En el Palacio de las Naciones encontré un sobre de cuero en un pasillo, lo llevé hasta un bar, lo dejé en una mesa. Me dijeron que hay un protocolo que debía haberlo entregado en una oficina. Yo lo dejé sobre una mesa del bar porque lo encontré casualmente tirado en un pasillo. Estaba con otra gente. El problema no es ése. Me indigna que parece que hubiera habido un escándalo, cuando ese día continué con las actividades”.

El ceteísta Micheli, por su parte, le dio su apoyo: “Desmiento categóricamente que hubiera robo alguno”. Sin embargo, otras fuentes de su central minimizaron el hecho, pero no lo desmintieron ante las consultas de la nacion.

Pacagnini, que llegó ayer de Ginebra, es secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud. Milita en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, por el que pretende competir para ser candidato a gobernador de Buenos Aires.

Guillermo Pacagnini: Líder del Cicop

Quedó envuelto en un escándalo cuando las cámaras de seguridad de la OIT lo detectaron tomando un maletín que no era suyo. Ayer, el sindicalista ensayó su defensa.-

LN.-

Comparte este articulo