Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Agmer Paraná presentó el relevamiento que evidencia gravísimas condiciones de infraestructura escolar

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, se movilizó este jueves por la tarde a Casa de Gobierno, donde se expusieron fotos y conclusiones del relevamiento de infraestructura escolar que se realiza desde el sindicato. “La redistribución de la riqueza de la que habla el gobierno no se ve en las escuelas”, dijo el titular de la entidad, Claudio Puntel, que señaló que, en la mayoría de los edificios escolares de Paraná, “se electrifican las paredes y hay filtraciones de agua”, entre otras deficiencias.

Foto: Archivo AIM.

Foto: Archivo AIM.

Docentes de Paraná nucleados en Agmer se movilizaron este jueves para exigir al gobierno respuestas a los graves problemas de infraestructura que afectan a las escuelas de la capital entrerriana.

Durante el acto realizado en la explanada de Casa Gris, la seccional Paraná presentó algunas avances del relevamiento sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos que llevó a cabo a través de los delegados escolares.

“Nos encontramos con que la maryoría de las escuelas de Paraná se electrifican las paredes y hay filtraciones de agua”, dijo Puntel a esta Agencia, a lo que añadió la preocupación por un alto déficit de mobiliario, principalmente sillas y bancos.

Asimismo detalló que, de 70 escuelas relevadas hasta el momento, “sólo 3 tienen matafuego”.

El secretario general del gremio alertó que esta situación no se da sólo en escuelas que de mayor antigüedad sino también en edificios que fueron inaugurados hace tres años y ya tienen filtraciones e inclusive peligro de derrumbe.

Puntel contó que movilizaron a Casa Gris para reclamar mayor inversión en infraestructura escolar porque “la redistribución de la riqueza de la que habla el gobierno no se ve en las escuelas”.

Además, anticipó que el próximo martes volverán a marchar al centro cívico en el marco de la demanda de reapertura de la discusión salarial ante “la falta de voluntad política del gobierno, confirmando lo que ya había dicho Lauritto: ‘no hay diálogo porque no hay propuesta'”.

De la Redacción de AIM

Comparte este articulo