Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar
Zapatos, antesala del dolor.
Zapatos, antesala del dolor.

Los problemas de los zapatos

Hay diversas condiciones que podrían afectar nuestras piernas y muchas tienen como enemigo común, los zapatos que usamos. Los zapatos utilizados inadecuadamente pueden producir algunas condiciones dolorosas y problemas incómodos en los pies, así que hoy vamos a explicarle cuales son los principales problemas causados ??por los zapatos.

En numerosas ocasiones, a moda no va de la mano con la salud, sobre todo cuando se trata de zapatos.

El mayor enemigo conocido para nuestros pies es el estileto, pero los peligros no son sólo con ese estilo, hay otros estilos de zapatos que pueden ser perjudiciales. Vamos a averiguar cuáles son los problemas más comunes que conlleva el uso constante de algunos zapatos.


Deformidades del dedo del pie
Los zapatos con borde delgado mantienen los dedos apretados, generando deformaciones en ellos y haciéndolos parecer más “en punta”. Por otro lado, los zapatos con talones altos causan que los dedos se trituren en el interior, haciendo que los huesos cambien de forma y se asemejen a garras.

Los juanetes.
Los zapatos muy apretados son responsables de juanetes atroces, la forma de evitar este problema es utilizar el calzado adecuado, que no apriete los dedos de los pies.

Problemas en el tobillo.
Los zapatos de plataforma son principalmente responsables de este problema, ya que contribuyen a la inestabilidad. Como está agregando altura poco natural a los pies, es más probable que sucedan esguinces de tobillo si utiliza plataformas con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo.

Lesión del tendón de Aquiles.
Es el resultado del constante uso de zapatos de tacón de aguja por mucho tiempo.

La fascitis plantar.
La fascitis plantar es una condición que causa dolor intenso en el pie. La falta de apoyo va a significar problemas con los tendones, incluyendo inflamación del tendón que conecta el hueso del talón a los dedos de los pies.


Pie en garra
Las sandalias también son perjudiciales, fomentan la formación del pie en garra, debido al hecho de que ellos no tienen suficiente adherencia.


Daño en los nervios
Las botas altas y apretadas son extremadamente dañinas, ya que pueden causar daños irreversibles en los nervios de los pies. Si se hacen de materiales que se estiran poco, se restringen los movimientos de la rodilla y se ejerce una gran presión sobre los nervios, que pueden conducir a una sensación de dolor y ardor.


Problemas en las articulaciones
Los zapatos deportivos, especialmente los zapatos para correr también pueden causar problemas cuando están desgastados. Conviene siempre estar sustituyendo este calzado para evitar el dolor en las articulaciones y otros problemas de salud en los pies.


Dolor
Las zapatillas de deporte no proporcionan prácticamente soporte para el arco del pie y cómo tienen una amortiguación muy limitada, pueden contribuir a otros problemas, por lo que no debe abusar de su uso.


Hongos
Los zapatos forrados de cuero pueden ser muy cómodos y acogedores, pero a pesar de no generar problemas con las articulaciones y los tendones, pueden causar moho debido a la humedad que generan.


Artritis
Los zapatos incómodos tengan tacones altos o no, pueden aumentar el riesgo de artritis en las articulaciones de los pies debido a la presión adicional que ejercen. El zapato tiene que ser lo más cómoda posible, de modo que los pies no sufran y pisen con normalidad.

Pies sanos dolor zapatos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso