Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capacitan a trabajadores para potenciar el rol de Iosper

Representantes de las 72 delegaciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se capacitan  en Federación “para enfrentar los cambios que se imponen en el mercado de la salud, y se interiorizan sobre el rol que debe tener nuestro Instituto para responder eficientemente a los afiliados”, afirmó a AIM la directora por los trabajadores del organismo, Viviana Sánchez.

Delegados de Iosper se capacitan en Federación.

Delegados de Iosper se capacitan en Federación.

En diálogo con esta Agencia, Sánchez explicó: “nos merecíamos esta reunión con las 72 delegaciones distribuidas en la provincia, que atienden a más de 300 mil afiliados. El Directorio que asumió el 28 de julio de 2014 quería este encuentro para explicar a los delegados cuáles son las políticas que el Instituto ha llevado a cabo desde su asunción a la fecha”.

La contadora aseveró que las políticas instrumentadas por el nuevo Directorio “han sido numerosas y muy importantes. Por un lado, revalorizan a la institución poniéndola a la altura de las circunstancias; y por otra parte, esas políticas nos permiten discutir con los prestadores con fundamentos técnicos para brindar nuevos servicios, pero siempre con costos adecuados,  analizando costo y efectividad. Debemos acompañar estos cambios en la salud con modificaciones en los circuitos y en las orgánicas, para brindar respuestas eficientes a los afiliados”.

El Directorio explicó las políticas que lleva adelante.

El Directorio explicó las políticas que lleva adelante.

La directora admitió que esos cambios imponen la capacitación permanente de los recursos humanos de Iosper, con el objetivo de prepararlos para los cambios que se imponen en el mercado de la salud, “y para que conozcan cómo nuestra institución  ocupa un papel fundamental para responder eficientemente a los afiliados”.

Por eso, dijo Sánchez, el titular del organismo, Fernando Cañete, brindó un detalle pormenorizado de las acciones políticas que viene llevando a cabo este Directorio. “Les habló de las medidas internas y de las relaciones externas con prestadores y otras instituciones, para posicionar al Instituto en el lugar que le corresponde”.

Sánchez explicó que los delegados, “que siempre nos han acompañado, conocieron de primera mano el trabajo que está realizando este Directorio, que tiene en cuenta a los empleados, a los prestadores, y a los afiliados, y que busca siempre el equilibrio entre los tres actores para que todos tengan los mayores beneficios, y la mejor salud, tendiendo a la mejor calidad de vida y a la mejor prestación de los servicios asistenciales”.

Trabajadores se capacitan  para potenciar el rol de Iosper.

Trabajadores se capacitan para potenciar el rol de Iosper.

La profesional mostró su satisfacción porque en 15 meses que el Directorio lleva de gestión “hemos evolucionado, alcanzando logros, y tomado medidas que son y serán muy significativas, como por ejemplo la Campaña de Hábitos Saludables, cuyo objetivo es prevenir enfermedades y promocionar la salud; y la inauguración  del Centro de Medicina Nuclear y Molecular, un desafío que hoy es una realidad, fruto del esfuerzo de Iosper. Trabajamos poniendo todo de nuestra parte para lograr los objetivos que nos propusimos desde el comienzo”.

Presentes
De la actividad que se realiza en Federación participan el presidente de Iosper, Fernando Cañete, los directores Viviana Sánchez, Fabián Monzón, Adrián Gómez y Ricardo Bertonchini, y representantes de las 72 delegaciones del Instituto en la provincia.

Representantes de toda la provincia se capacitan para enfrentar los cambios que se imponen en el mercado de la salud.

Representantes de toda la provincia se capacitan para enfrentar los cambios que se imponen en el mercado de la salud.

Comparte este articulo