Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Concurso MIT para jóvenes investigadores

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) abrió una convocatoria que premia a 10 innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay. Las nominaciones cierran el 7 de julio.

 

+++0000

MIT busca Innovadores menores de 35

En el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció una convocatoria que busca premiar a 10 innovadores menores de 35 años.

Diez jóvenes emprendedores de Argentina y Uruguay serán premiados por sus innovaciones tecnológicas, como parte de una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Este concurso busca fomentar el emprendedorismo en Latinoamérica en áreas tales como medicina y biotecnología; hardware y software; Internet; telecomunicaciones; transporte; nanotecnología; materiales; y energía. La convocatoria fue anunciada en el marco de una nueva edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (Snet). En esta ocasión, las nominaciones estarán abiertas hasta el 7 de julio y los interesados podrán postularse ingresando aquí

Sobre el premio

Innovadores menores de 35 años es una iniciativa que premia la creatividad para proponer una solución tecnológica a algún problema, con el fin último de detectar talento en Latinoamérica y promover el emprendedorismo y la innovación en toda la región. Esta quinta edición también cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, mediante la reconocida revista MIT Technology Review en español, se seleccionarán los 10 innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay con proyectos que puedan impactar positivamente a escala social y económica en las próximas décadas.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación.

El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación tendrán lugar en septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico. El evento se realizará dentro del lanzamiento formal de la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Además de los ganadores, se dará una mención especial con los galardones “Innovador del año” e “Innovador social del año”.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral (UNL).-

Comparte este articulo