Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Congreso argentino de horticultura

Entre el 26 y el 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, se realizará el Congreso argentino de horticultura.

Entre el 26 y el 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, se realizará el congreso argentino de horticultura. Foto: Internet

Entre el 26 y el 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, se realizará el congreso argentino de horticultura. Foto: Internet

Bajo el lema “Valorización para nuevas oportunidades”, con la participación de más de 500 personas, el Congreso tiene como objetivo lograr la vinculación entre docentes, alumnos e investigadores de diversas universidades del país, de países extranjeros y de otras instituciones. Además, interiorizar sobre los avances de la investigación científica en el área de los cultivos intensivos y en la valoración de su producción.

Durante los cuatro días de trabajo, en un ámbito de diálogo e intercambio, productores, docentes, estudiantes y profesionales podrán compartir los avances de la investigación científica en las áreas de la horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas, y en los procesos de valoración de la producción primaria.

Las actividades programadas para las jornadas se basan en la disertación de 30 especialistas nacionales e internacionales (España, Brasil, EE.UU.).

El Congreso incluirá conferencias magistrales, sesiones temáticas, mesas de discusión, exposición de paneles, exposición oral de trabajos presentados y giras a las zonas productoras más destacadas de la región, como el cinturón hortícola de la ciudad de Santa Fe, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas, el Albardón costero, con su producción de zanahoria, flores y plantas ornamentales, y la ciudad de Coronda y localidades aledañas, caracterizadas especialmente por el cultivo de frutilla.

El encuentro es organizado en conjunto por la UNL, el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Asociación Argentina de Horticultura (Asaho), los gobiernos provincial y de la ciudad de Santa Fe, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A., y el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincial.

Comparte este articulo