Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paraná será sede de un encuentro nacional de apicultores

La actividad es organizada por el área de Producción de la Nación en forma conjunta con la provincia y la municipalidad de Paraná.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

 

Del 11 al 14 de este mes se va a desarrollar en la Sala Mayo de Paraná un encuentro nacional de apicultores, actividad organizada por las áreas de Producción de Nación, Provincia y Municipio.

El subsecretario de la Producción de la municipalidad de Paraná, Mario González, destacó la iniciativa, que estará abierta al público de 9 a 17 horas en cada jornada: “Van a participar productores de diferentes puntos del país y en la muestra el público podrá apreciar actividades diversa del sector”, informó.

Entre los atractivos que tendrá la muestra, el funcionario, destacó la demostración en vivo del proceso de producción de la miel: “Vamos a traer una cabina de vidrio para que el productor trabaje y la gente pueda seguir de cerca el proceso a través del cual la abeja hace la miel”, dijo, a lo que agregó: “Va a ser un tipo cadena, desde que el productor llega al campo, empieza a producir, cómo la abeja produce la miel, todo. Será algo muy interesante para grandes y chicos que podrán ir a visitar”.

La provincia de Entre Ríos tiene una superficie de 7.878.000 hectáreas y sus características de clima templado con un régimen anual de lluvias de 900 a 1.200 mm, más sus características agroecológicas y una gran variedad de flora melífera (principal sustento para las colonias de abejas), permiten el desarrollo de la apicultura en todo el ámbito provincial y con amplias posibilidades de seguir incrementándose.

Comparte este articulo