Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Alimentos que provocan acidez y reflujo estomacal

 Algunos alimentos tienen la capacidad de irritar el esófago, provocando una sensación muy molesta conocida como reflujo o acidez estomacal.

Cítricos.
Cítricos.

Cuando esta sensación es ocasional, puede ser llevadera, sin embargo, en algunas personas suele presentarse con bastante frecuencia. Según un estudio desarrollado por científicos de la nutrición, la acidez estomacal viene en aumento en los últimos años, por lo que te sugiero que le prestes atención a sus síntomas.

A continuación quiero compartir contigo una lista de 10 alimentos que debes evitar en esta temporada de fin de año si esta sensación se te ha estado presentando.


  1. Los alimentos picantes y la comida calientes


Como norma general, comer la comida caliente no es bueno para tu cuerpo, en particular aquellas que contienen pimientos.

  1. Frutos cítricos


Las frutas muy ácidas como las naranjas y los pomelos pueden causarte acidez, especialmente cuando los comes con el estómago vacío.

  1. Café


No hay necesidad de quitar el café de tu dieta, pero es bueno que sepas que cualquier bebida que contenga cafeína puede causarte acidez y dolor estomacal.

  1. Tomates


A pesar de ser muy nutritivos, es un vegetal con un alto contenido de ácido, por lo que te recomiendo que disminuyas su consumo, tanto en su forma natural como procesado, de hecho el procesado es, literalmente, una bomba.

  1. Chocolate


El chocolate relaja el esfínter esofágico causando que los ácidos del estómago se devuelvan al tu esófago.

  1. Bebidas efervescentes


Las bebidas carbonatadas aumentan la presión sobre el esfínter esofágico causándote reflujo y acidez estomacal.

  1. Ajo y cebollas


Muchas personas reportan en consulta que el ajo y las cebollas les provocan una acidez desagradable, situación que es entendible dado alta producción de acidez. Podrás disminuir su efecto si los cocinas bien.

  1. Menta


Aunque se cree que la meta ayuda a la digestión, también puede producir acidez en el estómago. Esto incluye los chicles y otros productos que contienen hierbabuena.

  1. Queso


Especialmente si es alto en grasa, ralentiza el vaciado del estómago, desencadenando acidez estomacal.

  1. Alcohol


Comer bastante, seguido de un vaso de vino o cerveza, puede causarte irritación estomacal, ya que se metabolizan muy lentamente.

Fuente Noti Salud

 

acidez estomacal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso