Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bancarios acordaron un bono de fin de año y seguirán negociando el aumento

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria firmaron este viernes un acuerdo por un bono de fin de año con la totalidad de las cámaras del sector y volverán a reunirse el 22 de diciembre para tratar de acordar el incremento salarial para los primeros meses de 2017, confirmó a AIM el secretario adjunto de la seccional Paraná del gremio, Augusto Gervasoni.

Foto: archivo.

Foto: archivo.

La suma fija acordada por La Bancaria con las entidades financieras es de 8.000 pesos (para quienes cobran hasta 25.000 pesos), 10.000 (para quienes perciben haberes de entre 25.000 y 30.000 pesos) y 12.000 (para sueldos superiores a los 35.000 pesos) de acuerdo a la categoría del personal.

Cabe recordar que la negociación se había estancado a partir de la negativa del Banco Central de la República Argentina (Bcra) y la cámara de bancos privados extranjeros (ABA) a firmar el acuerdo que ya habían pactado el 80 por ciento de las instituciones financieras.

“No se había firmado nada pero hoy firmaron todas las cámaras el compromiso de pagarlo el 23 de diciembre”, señaló Gervasoni a esta Agencia.

Asimismo, el 22 de diciembre se reúne nuevamente la dirigencia del gremio, con ABA y con el Bcra para discutir el acuerdo por los primeros meses de 2017. “Con las otras cámaras no hay que negociar nada porque ya está firmado el acuerdo”, explicó Gervasoni.

“Para nosotros es un paso adelante, una satisfacción haber levantado la medida de fuerza para lograr el bono de fin de año y estamos con las expectativas muy altas para 2017 y el 22 estaremos esperando a ver qué se resuelve y creemos que se puede llegar al acuerdo planteado desde el inicio”, destacó el dirigente.

Comparte este articulo