Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un comienzo de año con alerta por tormentas fuertes

Después de una jornada agobiante en el último día del año, el primero de 2017 comenzó con tormentas de lluvia y viento en Entre Ríos, registró AIM.  El mal tiempo y las lluvias continuarán durante toda la semana. Se prevé “ocasional caída de granizo”, abundantes lluvias y ráfagas de viento. Habrá mejoramientos temporarios.  

Un comienzo de año con alerta por tormentas fuertes. Foto: AIM

Un comienzo de año con alerta por tormentas fuertes. Foto: AIM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Para el día de hoy, se prevé nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos leves a moderados. La temperatura continuará muy alta, con una máxima que rondará los 34 grados.

El clima continuará del mismo modo toda la semana, con una máxima de 42 grados para el día martes, pero se estima un leve descenso de temperatura hacia el miércoles, que rondará los 28 grados, y el jueves se sentirá un mayor alivio, con 26.

De acuerdo al parte, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017.

El SMN indica que esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.

Comparte este articulo