Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las exportaciones de miel a granel crecieron casi 75 por ciento

Los destinos principales fueron los Estados Unidos, con la comercialización de 32.000 toneladas, seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia. Lo informó el Ministerio de Agroindustria.

Fuerte crecimiento de las exportaciones de miel.

Fuerte crecimiento de las exportaciones de miel.

Las exportaciones de miel a granel llegaron a 73.456 toneladas entre enero y noviembre pasados, lo que representó un aumento del 74,49 por ciento respecto de igual periodo del 2015, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

Esas cifras implican un monto superior a los 153 millones de dólares y un incremento del valor FOB del 0,8 por ciento, impulsado por un aumento de los precios internacionales luego de dos años de baja.

Los destinos principales fueron los Estados Unidos, con la comercialización de 32.000 toneladas, seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

También se exportaron, entre enero y octubre, 24.809,6 toneladas de miel homogeneizada, que representa un incremento del 49,6 por ciento en la comparación interanual.

Asimismo, se registraron exportaciones de material vivo apícola (enjambres de abejas, reinas, paquetes de abejas, reinas vírgenes, reinas fecundadas) a Francia, España y Líbano, entre los principales destinos.

Otro de los productos de origen apícola vendido al exterior fue la cera, que alcanzó un volumen comercializado de 609 toneladas, por un valor FOB de 4.525.602 dólares.

Fuente: Campo en acción

Comparte este articulo