Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Promueven el uso responsable y eficiente de la energía en edificios municipales

La iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población en general a través de la campaña publicitaria en distintos medios. 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A través de una nota dirigida todas las dependencias municipales y del Honorable Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable solicitó la colaboración activa en el uso racional y eficiente de la energía en todas las dependencias municipales.

La iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población en general a través de la campaña publicitaria en distintos medios. La misma no sólo apunta a la necesidad derivada de la emergencia eléctrica declarada, sino que pone de manifiesto las virtudes de un uso responsable de la energía y la necesidad de adoptar un cambio de conductas y hábitos más allá de la situación actual.

La nota solicita: 

Regular la temperatura de refrigeración de los equipos acondicionadores de aire en 24 C.

Apagar el aire acondicionado cada vez que se ausentan de la oficina por más de 20 minutos
Apagar y desenchufar todos los aparatos eléctricos y electrónicos una vez finalizada la jornada laboral, incluyendo los que queden en stand by (modo de espera), con excepción de heladeras y freezers.
Proceder al apagado de las luces interiores y exteriores en los edificios municipales durante la noche, siempre y cuando las mismas sólo se utilicen a fines no decorativos e indispensables
Comenzar un proceso escalonado de reemplazo de bombillas de luz eléctrica por otras LED, que permiten ahorrar energía y tienen un menor costo a mediano plazo.
Solicitar al personal de limpieza y mantenimiento el apagado de luces al finalizar sus tareas y no encenderlas hasta tanto se comiencen las actividades de la mañana siguiente
El siguiente paso será la designación de un responsable por edificio, quien será el encargado de que se cumplan las pautas de uso eficiente de la energía.
Además, se apela al compromiso de los vecinos con las mismas medidas en sus hogares.
“El pedido apunta en especial a la hora de la siesta. Los números muestran que entre las 15 y las 16 se registra el pico de consumo, por lo que también ese período es la mayor amenaza para el suministro de energía, una dificultad que el año pasado condujo a la aplicación de cortes de luz programados”, informó la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.
Se refuerza la recomendación de utilizar el aire acondicionado a 24° C, apagar las computadoras y televisores al no utilizarlas durante el día, desenchufar estos aparatos por las noches, adquirir equipos de línea blanca con etiqueta A y no dejar enchufados los cargadores de batería de celular indefinidamente.
Para más información o consultas, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Comunicación y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente municipal, al tel 4201868 o por correo electrónico ambientesustentableparana @gmail.com

 

Comparte este articulo