Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se implementará el sistema de fotomultas en el carril exclusivo para colectivos

Lo anunció el Subdirector de Tránsito de la comuna paranaense. El objetivo es lograr que los automovilistas respeten el carril exclusivo para el transporte de pasajeros. Por día labran cerca de 60 multas.

En Paraná aplicarán fotomultas en los carriles exclusivos.

En Paraná aplicarán fotomultas en los carriles exclusivos.

En el mes de julio del año pasado, la Municipalidad de Paraná, implementó cambios en la circulación del sentido de las calles con el objetivo de dar más agilidad al tránsito en el centro de la ciudad. Entre las medidas, se dispusieron carriles exclusivos para el transporte de pasajeros, pero es donde más infracciones se registran.

Es por ello que se implementará un sistema de fotomultas en los carriles exclusivos. Así lo anunció el subdirector de Tránsito, Sebastián Flores, quien señaló que comenzaría a regir a partir de marzo de este año.

“Se está por implementar el sistema de fotomultas, en todo el corredor destinado al transporte de pasajeros, para que todos los conductores sepan que no pueden circular por el carril exclusivo, que además es para patrulleros y ambulancias”, expresó.

Las calles donde se implementará este sistema serán: España (desde Libertad en adelante), 25 de Mayo, y Echagüe hasta Cinco Esquinas. Gualeguaychú hasta Bavio, Italia, Santa Fe y Laprida.

“La gente no toma conciencia” sobre el uso del carril exclusivo, dijo Flores y agregó que si bien no se estaciona sobre esa mano de la arteria, si lo hace sobre “el otro lado donde está prohibido estacionar las 24 horas”.

Por otra parte, y consultado sobre las actuales infracciones que se labran, el Subdirector de Tránsito dio cuenta que se realizan entre 40 y 60 multas por día. En tal sentido, señaló que cuando se estaciona en los lugares indebidos “se hace un cuello de botella, porque queda un carril chiquito”, lo cual dificulta la circulación vehicular.

Asimismo, indicó que calle Echagüe es la arteria donde más infracciones se cometen “y de donde continuamente estamos sacando vehículos”.

El valor de las multas lo determina el Juzgado de Faltas, “pero están desde los 600 pesos en adelante”.

Fuente: Elonce.com

Comparte este articulo