Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bancarios buscarán un acuerdo para cerrar la paritaria

A casi 50 días de firmado el acuerdo que se dilató por la negativa de un sector minoritario de las cámaras patronales, la Asociación Bancaria buscará este jueves sellar el incremento salarial por el primer cuatrimestre de 2017, supo AIM. El encuentro estaba pautado inicialmente para el 4 de enero pero los bancos privados extranjeros avisaron horas antes que no concurrirían y volvió a estirarse la negociación.

Bancarios buscan cerrar el dilatado acuerdo salarial. Foto: AIM

Bancarios buscan cerrar el dilatado acuerdo salarial. Foto: AIM

En la anterior audiencia, del 26 de diciembre, las patronales se comprometieron a pagar una compensación -por la inflación posterior al aumento acordado a principio de año- de entre 7.000, 7.315 y 7.615 según el tramo salarial.

La mayoría de las cámaras patronales ya habían firmado un acuerdo el 23 de noviembre, pero ante la negativa de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (Bcra) y de los bancos privados extranjeros (ABA), el ministerio de Trabajo no homologó el acuerdo y se cayó.

Posteriormente, el Bcra y ABA firmaron un punto tras otro en audiencias posteriores y el objetivo de la reunión de este miércoles es llegar a un acuerdo respecto de la pauta de incremento salarial para 2017.

Para la semana pasada ya se convocó a una audiencia para cerrar definitivamente el acuerdo pero se pasó para el 11 de enero “debido a la ausencia de una de las partes de las cámaras empresarias”, indicó a AIM el secretario general de la seccional Paraná, Juan Carlos Navarro.

“Falta resolver con la cámara ABA y con el Bcra la parte final que es el anticipo de los cuatro meses que ya se firmó con las otras cámaras”, señaló. Se trata de una suma de 2.000 más el 10 por ciento del sueldo de cada empleado. “Son los únicos que faltan firmar esa parte del acuerdo, el resto ya está. Lo han ido demorando, no sabemos la razón o el motivo pero vamos a seguir concurriendo y a exigir que el 30 de enero esté liquidado en los sueldos de los empleados el acuerdo que firmamos con las otras cámaras”, advirtió el titular de La Bancaria Paraná.

Comparte este articulo