Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Caos en Buenos Aires: Temporal y anegamientos

Tras las previsiones meteorológicas, después de las 18 del lunes, comenzó a llover en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Las complicaciones suscitaron no sólo por la crudeza del temporal, sino también porque coincidió con la hora pico, cuando la gente sale de sus trabajos. Personas corriendo por las calles y las veredas, subiéndose a taxis, ingresando a locales comerciales y resguardándose bajo toldos, mientras se desataba un temporal con fuertes ráfagas, caída de granizo y anegamientos en calles y casas, según pudo saber AIM.

Temporal en Buenos Aires.

Temporal en Buenos Aires.

Tras una jornada de calor agobiante, llegó una tormenta fugaz con fuertes vientos, que incluyó caída de granizo en varias zonas y hasta el ingreso de agua en la estación Scalabrini Ortiz del subte línea D.

El temporal de lluvia, que se presentó con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas, complicó la hora del regreso a casa. También paralizó momentáneamente la actividad en los aeropuertos de la región y provocó anegamientos en calles y avenidas. También hubo caída de ramas y árboles enormes, como el ocurrido en Palermo.

En el Aeroparque Jorge Newbery hubo demoras de entre 30 y 45 minutos en los vuelos. La intensidad del viento volteó algunas escaleras de las que se usan para subir y bajar de los aviones y arrastró algunos contenedores de basura.

Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por ahora. Sin embargo, en menos de una hora el clima mejoró, aunque la temperatura bajó 10 grados, de 32 a 22. Este martes continuará algo nublado, con una jornada más fresca que la de ayer, con 19 grados de mínima y 27 de máxima.

 

Árbol caído en pleno Palermo.

Árbol caído en pleno Palermo.

Comparte este articulo