Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Conflicto en Educación, a la Organización Internacional del Trabajo

Los docentes y trabajadores nucleados en diferentes gremios “llevaremos una manifestación a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los niveles de violencia de un Estado de derecho”, informó a AIM el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el ministerio de Educación nacional, Rodrigo Recalde, quien ratificó el paro por tiempo indeterminado, y reiteró la apertura al diálogo.

Intervenciones artísticas frente al ministerio.

Intervenciones artísticas frente al ministerio. Foto: AIM

En diálogo con esta Agencia, Recalde informó que realizarán una presentación a la OIT con diferentes entidades gremiales, denunciando “los niveles de violencia de un Estado de derecho”. Asimismo, recordó que se encuentran en el marco de un paro indeterminado y que, en la jornada de este lunes, las autoridades nacionales habían anunciado que los recibirían, pero el encuentro no se concretó. En ese sentido, el dirigente pidió la apertura al diálogo.

Este lunes, se realizaron diversas actividades en rechazo a los despidos del ministerio y a la represión sufrida la semana pasada por parte de trabajadores que querían ingresar al organismo.

Bajo el slogan “Recibimos a Bullrich: La lucha docente no se toma vacaciones”, trabajadores y docentes de diferentes sindicatos realizaron intervenciones artísticas en el Palacio Pizzurno, para esperar la llegada del Ministro, Esteban Bullrich, luego de sus vacaciones. El objetivo: “que el ministro no se sienta tan alejado” (de su descanso), subrayó Recalde.

El miércoles 11 de enero realizarán una clase pública frente al ministerio y el viernes 13 realizarán un festival solidario en favor de la educación pública.

Pizzurno Palace Resort. Foto: AIM.

Pizzurno Palace Resort. Foto: AIM.

Comparte este articulo