Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Repudian la represión al pueblo mapuche

La docencia entrerriana se solidarizó con el pueblo mapuche de Chubut que fue reprimido por la Policía y Gendarmería. “El Estado debe dar respuesta a las demandas de este pueblo que resiste y que es parte de la historia de Argentina”, dijo a AIM la secretaria de Jubilados de la Comisión directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, Alejandra Gervasoni. 

Repudian la represión al pueblo mapuche.

Repudian la represión al pueblo mapuche.

Gendarmería reprimió y abrió fuego sobre tierras recuperadas por el pueblo mapuche, que eran ocupadas por Benetton.

En ese marco, los trabajadores docentes de Entre Ríos se solidarizaron con el pueblo mapuche, “que fue reprimido mientras reclama sus tierras ante el avasallamiento de algo que consideran propio”, dijo a esta Agencia Gervasoni.

“Rechazamos cualquier tipo de represión e insistimos que el Estado debe dar respuesta a las demandas de este pueblo que resiste y que es parte de la historia de esta tierra”, dijo la docente, quien recordó: “Los pueblos originarios sufrieron el despojo de la llamada Conquista del desierto y nunca lograron una reparación histórica y hoy vuelven a ser despojados por un Estado que defiende los intereses de extranjeros”.

“Los derechos humanos son universales y es inadmisible que los gobiernos pongan sobre ellos la propiedad y el dinero, usando como herramienta de represión las más crueles y horribles técnicas del golpe cívico militar de la historia oscura de nuestro país, por el tema de la desaparición”,  dijo la referente entrerriana quien llamó al conjunto de los trabajadores a acompañar la lucha del pueblo mapuche.

Comparte este articulo