Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aretha Franklin se retira

La diva del soul Aretha Franklin anunció que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

 

retha Franklin anunció que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera.

retha Franklin anunció que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera.

“Tengo que decírtelo, me retiro este año”, afirmó la cantante de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. “Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo”, aseguró en una entrevista con la radio Wdiv Local 4 de Detroit.

“Haré algunas cosas selectas”, resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “Baby I Love You”, “Spanish Harlem” o “Angel”. Es un anuncio que es amargo y dulce a la vez, reconoció Franklin, porque la música “es lo que he hecho toda mi vida”.

“Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora”, explicó, y “seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada”.

En ese sentido, señaló que sus nietos van a irse pronto a la universidad y quiere pasar más tiempo con ellos.

Sobre el que probablemente será su último álbum, afirmó estar “eufórica” y dijo que no puede esperar para entrar al estudio a grabarlo. El álbum, que será su disco de estudio número 42 y contará con la producción de Stevie Wonder para varios temas, se publicará en septiembre y a continuación la cantante realizará algunos conciertos.

El disco será “multidireccional”, dijo Frankin y agregó: “no vamos a encasillarlo en un solo estilo”. Se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de la cantante, y todas las canciones serán originales.

Hace un par de años, se viralizó un video de Aretha cantando increíblemente “(You make me feel) A natural woman” en el Kennedy Center Honors, una interpretación que hizo emocionar hasta las lágrimas al entonces presidente Barack Obama. Allí, la reina del soul demostró estar más que vigente todavía para subirse a un escenario, y estremeció al público presente con su poderosa voz.

Comparte este articulo