Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Delegación alemana en el Ipcva

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

 

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E.

El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el Ipcva para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100 por ciento del origen de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20 por ciento de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes.

En el encuentro participaron el presidente del Ipcva, Ulises Forte, el gerente general, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del ministerio de Agroindustria de la Nación.

Comparte este articulo