Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desde los sindicatos advierten que todo ronda en desmedro de los derechos de los trabajadores y los jubilados

Referentes de los sindicatos entrerrianos que representan a docentes y estatales cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de modificar las forma de calcular de los haberes de los jubilados. También, advirtieron a AIM que el gobierno de Gustavo Bordet otorga aumentos en negro que no llegan al sector. 

Foto: archivo AIM.

Foto: archivo AIM.

“Están practicando con la gente; cada ensayo es pérdida de derechos para nosotros”, afirmó a esta Agencia la secretaria de Jubilados en la Comisión directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni.

“Es vergonzoso lo que pasa a nivel nacional y provincial”, dijo la referente docente, quien apuntó que “lo que sucedió con el ‘aumento’ de los jubilados a nivel nacional  ronda en desmedro de los derechos de los jubilados y los trabajadores”, por lo que consdieró que “nuevamente tendrán que dar marcha atrás, porque esto raya lo inconstitucional y arrastrará a la mayoría de los jubilados a cobrar sueldos de indigencia”.

En ese marco, la presidenta del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, precisó que “una vez más disfrazan una medida antipopular como es la rebaja del sueldo con un supuesto recalculo presupuestario de los haberes de los jubilados nacionales”.

“Este accionar no hace más que demostrar que este Gobierno no favorece al pueblo trabajado, al contrario, transfiere la masa de dinero de los trabajadores a los empresarios de los distintos rubros, que ven sus arcas repletas”, advirtió a esta Agencia Ávalos.

Ante ese escenario, el Centro de Jubilados de Ate se mantiene “en alerta, para la defensa de los derechos adquiridos con lucha y tesón, acompañando a los afiliados nacionales”.

Gervasoni: “Están asesorando mal a Bordet o le mienten”

Ante el mensaje del titular del Ejecutivo, Gustavo Bordet, a la Asamblea Legislativa, Gervasoni aclaró que “la verdad es que es erróneo lo que dijo; lo están asesorando mal o le mienten”, ya que aclaró que el aumento que se otorgó en 2016 “en ningún momento llegó al 40 por ciento, sino que, en algunos casos, fue del 30 o 33 por ciento, donde la mayor aumento tuvo fue el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fnid), que es en negro y no tributa ni a la Caja ni a la obra social y para los trabajadores activos es pan para hoy y hambre para mañana ya que no llega ni un centavo a los jubilados”.

Comparte este articulo