Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El discurso ambiental de Bordet no convence en Gualeguaychú

En su mensaje del miércoles ante la asamblea legislativa, el gobernador, Gustavo Bordet, hizo referencias puntuales a diferentes ámbitos de acción de su gestión, entre ellas la cuestión ambiental y resaltó lo hecho en cuanto a “la preservación de los recursos naturales”. El integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag), Juan Veronessi dijo a AIM que Bordet tuvo “una gran contradicción” entre los enunciados desde el inicio de su gestión y su intento por derogar la Ley de la Madera para permitir exportar rollizos a Botnia.

Foto: archivo.

Foto: archivo.

“La preservación de los recursos naturales entrerrianos fue el eje de la política ambiental durante este primer año de gestión”, dijo el mandatario provincial al inaugurar el 138 período de sesiones de la Legislatura provincial.

Sin embargo, el avance de emprendimientos privados con la anuencia del Estado o el intento de imponer legislaciones que le abren la puerta al extractivismo le han valido críticas desde diversas organizaciones ecologistas de la provincia.

“El gobernador puede decir lo que le parezca en cuanto a la defensa del ambiente pero el tuvo una gran contradicción entre el discurso de su asunción y su actitud después de proyectar la reforma de la Ley de la Madera para permitir que se exporte madera a Botnia”, señaló a esta Agencia el integrante de la Acag, Juan Veronessi.

“Eso es una contradicción”, reafirmó y destacó que por el momento, producto del rechazo de las asambleas ambientales y algunos legisladores, sobre todo del departamento Gualeguaychú, la iniciativa se estancó.

“En otros aspectos ojalá se cumpla lo que él ha dicho de que es defensor del medioambiente pero hay que defenderlo con hechos concretos, vamos a ver si quedan a la vista”, reclamó Veronessi.

El asambleísta consideró que la defensa del ambiente y los recursos naturales es importantísima y “abarca el tema de los desmontes , el avasallamiento de los humedales, eso tiene que ser regulado y controlado por el gobierno porque hacer proyectos de grandes emprendimientos que solamente sirvan para las corporaciones, poniendo en riesgo la riqueza natural de este suelo, de los bienes comunes que tenemos en la zona, sería lamentable”.

Comparte este articulo