Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Preocupan los basurales a la vera de las rutas

Ingresará en Diputados un proyecto de resolución por el que se solicita al Gobierno que, con la  intervención de la dirección de Transporte, “ejerza un mayor control, se concientice y se recuerde a las empresas de pasajeros de media y larga distancia, y a los automovilistas, sobre la prohibición de tirar residuos y desechos en las banquinas de las rutas de la provincia de Entre Ríos”, confirmó AIM. 

Preocupan los basurales a la vera de las rutas.

Preocupan los basurales a la vera de las rutas.

La iniciativa promovida por la diputada Gabriela Lena insta al Ejecutivo a intervenir activamente ante “la proliferación de basurales a la vera de las rutas nacionales y provinciales, principalmente plásticos y desechos de bandejas y otros elementos arrojados por los  micros y por los vehículos que transitan”.

En ese sentido, la diputada argumentó que “resulta menester que la dirección de Transporte efectúe una campaña de concientización; recordando a las empresas de transporte y a los automovilistas que surcan la provincia, que está prohibido arrojar basura a la vía pública, además de ejercer un efectivo control del cumplimiento de las normas que prohíben esta practica”.

La acumulación de residuos y materiales no degradables es altamente contaminantes atenta contra la salubridad pública y  el paisaje se ve deteriorado por la expansión de basurales

Los desechos y residuos materiales que se van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano; modifican sus condiciones y provocan cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies que habitan en ella, provocando la contaminación de las fuentes de agua.

“Es necesario proteger y conservar nuestro medio ambiente, por ello solicito a los Sres. legisladores que acompañen este proyecto de resolución”, aseguró la legisladora en los fundamentos de la iniciativa a la que accedió esta Agencia.

Comparte este articulo