Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Varisco se reunió con autoridades nacionales

El encuentro se realizó este miércoles en el despacho del intendente de Paraná, Sergio Varisco. Allí, las autoridades de la subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentaron el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (Ruores); dieron a conocer el Programa de Asistencia Técnica; y la Red Federal de Responsabilidad Social.

Este miércoles, el intendente Sergio Varisco, se reunió en su despacho con Agustín Dellagiovanna, director Nacional de Acreditación de Organizaciones; y Fabiana Mora, directora de Redes de Responsabilidad Social pertenecientes a la subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se encuentran de visita en la provincia de Entre Ríos reuniéndose con diferentes organismos de gobierno, organizaciones, y universidades que implementan iniciativas de Responsabilidad Social.

En el transcurso de la reunión, Dellagiovanna y Mora interiorizaron al intendente acerca de las iniciativas de Responsabilidad Social que se llevan a cabo en la provincia para poder reconocerlos y acompañarlos desde la dirección Nacional.

Las autoridades, presentaron a las organizaciones locales el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (Ruores), que tiene tres instancias de registración: la mención, el reconocimiento y la acreditación, dependiendo el grado de desarrollo de la Responsabilidad Social en la organización. También dieron a conocer el Programa de Asistencia Técnica desde el que se les brinda un acompañamiento a las organizaciones que desean registrarse pero aún necesitan desarrollar más su plan estratégico de Responsabilidad Social; y la Red Federal de Responsabilidad Social, que busca crear nodos de Responsabilidad Social locales, provinciales y regionales.

De la reunión, participaron además, la concejal (Cambiemos) Claudia Acevedo; los secretarios de Producción Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; y de Desarrollo Social, Candela Carminio; y la subsecretaria de Ambiente, Rosa Hojman.

Cabe destacar que los funcionarios nacionales, en su visita a Entre Ríos, se reunieron también con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia; visitaron la Fundación Petropack que brinda formación profesional con el objetivo de promover la inclusión social; y el Consejo de Empresarios de Entre Ríos.

Comparte este articulo