Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La multisectorial reivindicó la lucha para lograr restituir el aporte patronal al Iosper

La Multisectorial en defensa de la Ley 8732, felicitó al Poder Ejecutivo provincial por restituir el dos por ciento de aporte patronal al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y  remarcó que la conquista fue producto de la lucha. Sin embargo, aclararon a AIM que “aún falta llegar al seis por ciento que se le abona a las obras sociales nacionales”.

La multisectorial reivindicó la lucha para lograr restituir el aporte patronal al Iosper.

La multisectorial reivindicó la lucha para lograr restituir el aporte patronal al Iosper.

Desde el espacio intersindical  integrado por la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales y las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de Trabajadores del Estado (ATE), del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), de Personal Legislativo (Apler)  y de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) celebró el anuncio del gobernador Gustavo Bodet de devolver el dos por ciento de aporte patronal que se le había quitado a la obra social en 1992, producto de las Leyes de emergencia.

“Esta medida contempla un viejo reclamo realizado desde la Multisectorial, donde además de solicitar el reintegro del dos por ciento se instaba al Ejecutivo a aumentar el aporte patronal de un cuatro hoy vigente a un seis por ciento, equiparándolo con las obras sociales nacionales”, recordaron desde la organización y subrayaron que “este primer avance es gracias a la lucha de los trabajadores movilizados y organizados, dispuestos a no resignar sus derechos”.

Cabe recordar que la Multisectorial se reunió con el presidente del Iosper, Fernando Cañete, y promovió un petitorio solicitando la restitución del dos por ciento del aporte patronal en un sólo pago, además de equiparar el aporte con las Obras Sociales Nacionales.

En ese marco, desde la Multisectorial remarcaron que todo aumento que se implemente en Entre Ríos debe ser en blanco, como establece la Constitución, ya que al ser no remunerativos ni bonificables atentan contra el derecho de los jubilados a una remuneración realmente equitativa con los trabajadores activos y se desfinancia la Caja de Jubilaciones y Pensiones y  el Iosper.

Comparte este articulo