Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Por qué Caliban estuvo en Logan y en X-Men: Apocalypse

Todos sabemos que las películas de X-Men tienen una línea temporal bastante rara, confusa y que implica un buen rato de análisis cada vez que queremos hacer una afirmación correcta. Sin embargo, hay algo que nos confundió sin una respuesta clara cuando vimos Logan: la presencia de Caliban.

El personaje de Caliban que estuvo en Logan y en X-Men: Apocalypse

El personaje de Caliban que estuvo en Logan y en X-Men: Apocalypse

No se trata del personaje en sí mismo, sino de que ya lo habíamos visto en X-Men: Apocalypse. Lo raro tampoco es su inclusión, sino el hecho de que no tener continuidad para él, mucho más si tenemos en cuenta que son dos actores diferentes que lo interpretan.

Quizás hubiera sido más llamativo si el personaje apareciera un poco más en Apocalypse, pero dado que no es uno de los principales, lo olvidamos fácilmente. En Logan, en cambio, se le da un rol mucho más importante. Sin embargo, el hecho de que haya pasado esto con el mutante tiene que ver con la falta de comunicación entre los equipos de las películas de Marvel en Fox.

Simplemente, no lo sabía…

Según James Mangold, no sabían que el personaje estaría en X-Men: Apocalypse:

Es una historia graciosa y confusa de cómo bastante seguido estas cosas no están tan coordinadas como todo el mundo piensa. Yo lo había escrito en nuestra película, y ellos no sabían que estaba en Apocalypse y luego lo escribieron en su película y eligieron a alguien para el papel, yo no lo había visto y trabajaba al mismo tiempo en lo mío.

En Apocalypse es interpretado por Thomas Lemarquis, en Logan, por Stephen Merchant. Lo cierto es que una vez Apocalypse vio la luz y Mangold se dio cuenta del error, su película ya estaba en producción. Cambiar el guión podría haber tenido un efecto negativo en la historia, así que decidió dejarlo, a pesar del problema. Esa fue una buena decisión, porque la continuidad a veces no lo es todo.

logan image caliban 600x248

Esta es una muestra de cómo incluso dentro de la misma franquicia, hay falta de comunicación. Es una lástima, porque ya la historia de los X-Men en la pantalla es bastante confusa y esto agrega todavía más dudas. Por suerte, Logan es una película demasiado buena como arruinarla solo con esto. Sin embargo, nos hace pensar lo extraño que es que dos directores trabajando en un proyecto de X-Men no estén al tanto de sus propios guiones.

Fuente: Vix Entertainment

Comparte este articulo