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Came insistirá con el proyecto de Ley para reducir comisiones a ventas con tarjeta

Aunque el gobierno nacional, a través del Banco Central (Bcra) anunció una resolución para bajar las comisiones al 2,5 por ciento a las ventas con tarjeta de débito y 1,2 por ciento con crédito, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) insistirán con el proyecto de Ley eliminarlas en el caso del pago con débito y llevarlas al uno por ciento para tarjetas de crédito, confirmó a AIM el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López.

Quieren que la baja de comisiones sea por Ley.

Quieren que la baja de comisiones sea por Ley.

La semana pasada, el gobierno nacional anunció un acuerdo para la reducción de las comisiones a ventas con tarjetas que, aseguran implicará el traspaso de 5.000 millones de pesos del sector financiero a los comercios. Con esta medida, a partir de abril el máximo que podrán cobrar de aranceles a los comercios es del 2,5 por ciento con crédito y 1,2 por ciento con débito, para descender en forma escalonada hasta 1,8 por ciento y 0,8 por ciento, respectivamente, en los siguientes cuatro años.

De todas maneras, desde Came insisten con el proyecto de Ley que busca llevar a cero las comisiones del pago con débito y al uno por ciento para tarjetas de crédito: “El trámite legislativo sigue avanzando  y se siguen haciendo las consultas. Senadores va a volver a insistir con el proyecto original”, dijo a esta Agencia el titular de la Feder, entidad asociada a Came.

López aclaró que “ambas líneas de trabajo persiguen el mismo objetivo, sólo que el Bcra, para estimular un poco las ventas y bajar de alguna manera el costo que implica comprar con tarjeta optó por esta medida y sacó una resolución”.

El dirigente evaluó que “la rebaja viene bien pero mientras tanto seguimos insistiendo con el proyecto original para lograr lo más pronto que se pueda una disminución sustancial”.

Precios transparentes, contraproducente

El presidente de la Feder sostuvo que la resolución sobre Precios transparentes “logró el efecto totalmente contrario; en vez de estimular las ventas, disminuyeron sustancialmente, por la gran confusión que generó, porque el cliente no ve con claridad la ventaja entre lo que se ofrecía antes y lo que se ofrece ahora”.

Cabe recordar que la medida intentaba estimular el precio contado, con efectivo, con tarjeta  de débito y crédito en una cuota.

Sin embargo “la gente está muy reacia a comprar”, advirtió López. “El cliente que venía operando con tarjeta de crédito por el gran apalancamiento de los últimos dos o tres años disminuyó sus compras y la facturación con esto ha disminuido”.

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