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Cómo evitar la ansiedad al comer

Son muchas las personas que cuando tienen problemas emocionales (ansiedad, estrés, etc.) sufren de ansiedad por la comida. Esto, si no se controla, puede llegar a ser un problema serio, que incluso podría provocar adicción. Aunque no hay tratamientos que de un día para otro lo eliminen, sí que podemos utilizar unas pautas para poder controlarla ansiedad al comer.

Cuidado con la ansiedad.

Cuidado con la ansiedad.

 

La ansiedad al comer, aunque parezca complicado para aquellas personas que la sufren, puede ser controlada fácilmente. Deben tener fuerza de voluntad y estar dispuestos a hacer algunos cambios en los hábitos de vida para poner en práctica estos consejos que vamos a conocer a continuación.

Tips para evitar la ansiedad al comer

Distráete

El trabajo, las tareas de casa, las mil cosas que tenemos en la cabeza,nos hacen estar estresados y agobiados. Este estrés nos puede llevar a picotear entre horas; llama a una amiga, sal a tomar el aire… En definitiva, distráete y así evitarás el picoteo producido por la ansiedad.

Come con consciencia

Debemos ser conscientes a la hora de comer para evitar que sea un mecanismo automático. Cuanta más consciencia tengamos al comer mayor será nuestra fuerza de voluntad para evitar la ansiedad al comer.

Come despacio

Si comes despacio y tras cada plato dejas 5 minutos, te ayudará a comer menos y estar más satisfecho. Además, si masticas muy bien los alimentos, mejorarás la digestión y evitarás la ansiedad.

Haz comidas cada tres horas

Intenta ingerir algo cada tres horas, y si puede ser, en el mismo horario. De esta manera siempre tendrás la sensación de estar saciado y evitarás el picoteo entre horas de snacks poco recomendables.

Haz ejercicio

Practicar algún deporte o realizar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. También recomiendan el ejercicio para relajar y calmar la ansiedad que hace que vayamos a comer sin tener hambre.

Duerme bien

La falta de sueño no ayuda. La mente es más propensa a los problemas emocionales, la angustia y la fuerza de voluntad se debilita.

Beber líquidos puede ayudar

Beber cualquier tipo de líquido nos ayudará a sentirnos saciados (infusiones, zumos, agua, caldos, sopas de verdura). Eso sí, evita los refrescos. Toma agua, mínimo dos litros al día, esto ayuda a eliminar toxinas.

Toma alimentos ricos en fibra

Estos alimentos harán que te sientas saciado y así tendrás menos hambre y ansiedad al comer. Toma legumbres, frutos secos, pan, pasta, y arroz integral.

Toma alimentos con magnesio

Esto calmará el nerviosismo y rebajará la ansiedad al comer. Si tomas 4 nueces al día, verduras de hoja, legumbres y alimentos integrales, estarás aportando una buena dosis de magnesio.

Reduce el azúcar

Cuantos más dulces comas, más necesidad tendrás de ese sabor. Elimina poco a poco el azúcar de tu dieta.

Relájate

Tómate tu tiempo para relajarte, toma infusiones como la tila, valeriana; esto te ayudará a calmar tu ansiedad y así evitarás atacar la nevera.

Fuente: Comemejor

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