Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La magistratura argentina realizará su foro en Entre Ríos

El 29 y 30 de marzo se realizará en Paraná el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), informaron a AIM.

Imagen: ilustración.

Imagen: ilustración.

El encuentro se realizará en el hotel Howard Johnson Plaza Resort Mayorazgo. El acto de apertura será a las 10:30 y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; del ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; y autoridades de los diferentes poderes judiciales del país. Las Jornadas contarán con la presencia de magistrados y funcionarios judiciales de todas las provincias del país y se abordarán temáticas ligadas a las problemáticas de los Consejos ante la selección de operadores judiciales, el perfil de los operadores y el impacto de las emociones en la toma de decisiones, conferencia que brindará Facundo Manes.

Como metodología para esta ocasión se propuso la realización de paneles de disertación y debate sobre temáticas de interés tales como el perfil de los jueces frente a los nuevos desafíos y la oralidad y digitalización en los poderes judiciales.

El Fofecma es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Comparte este articulo