Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paraná: La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles

Este lunes se realizó la segunda reunión paritaria entre los gremios de los trabajadores municipales y el poder Ejecutivo de la capital provincial. En la misma “no se llegó a un acuerdo” y se pasó a “cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10”, informó a AIM el secretario de Trabajo, Oscar Balla. Los gremios consideraron insuficiente la propuesta de un incremento salarial del 20,18 por ciento anual, a pagar en tres tramos.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La paritaria municipal “pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles  a las 10”, luego de que el encuentro de hoy no terminara en un acuerdo, confirmó Balla a AIM.

El nuevo ofrecimiento del municipio fue “de un aumento del 20,18 por ciento acumulativo, a abonarse en tres tramos a lo largo del año. Ocho por ciento en marzo, siete por ciento en julio y cuatro por ciento en noviembre”, detalló el funcionario provincial.

Los gremios que participan de la mesa paritaria son Suoyem, Sindicatos de Obras Sanitarias y Asociación del Personal Superior (APS). Todos coincidieron en considerar que “es insuficiente este aumento para todo el año”.

Además, “tanto el gremio de Obras Sanitarias, como los Jerarquizados solicitaron una actualización de los adicionales que cobran los empleados”, apuntó el secretario de Trabajo.

Comparte este articulo